MURCIANA 78 www.elguiadelparaiso.com

Vía Murciana 78:

La cara oeste del Naranjo De Bulnes, con sus 550 metros de recorrido vertical, es con diferencia la pared calcárea continua más importante de España. Su verticalidad, la excelente calidad de la roca, erosionada en huecos por la acción del hielo, su equipamiento modesto y el tono rojo intenso que adopta al atardecer, hacen de esta pared el escenario perfecto para dejarse envolver por el misterio de las grandes paredes.


Descubrir sus puntos débiles en forma de grietas, diedros o huecos, nos hará disfrutar no solo de los movimientos de la escalada en sí misma, también haremos el ejercicio de ponernos en la piel de los aperturistas y admirar su audacia y buen gusto.
Los hermanos José Luis y Juan Carlos García Gallego, acompañados de los también murcianos, Juan Carlos Ferrer Almansa y Alfonso Cerdán Sandoval , alcanzaban la cima por la nueva ruta el día 10 de Agosto de 1978.
De todas las vías que surcan la cara oeste del Naranjo De Bulnes, la más hermosa, asequible y segura es la Murciana 78. De 630 metros de recorrido repartidos en 12 largos de cuerda, su trazado surca el centro de la pared atravesando los mejores paños de roca de toda ella. La escalada se desarrolla preponderantemente en libre, exceptuando unos tramos de artificial en los largos cuarto y quinto.
La vía Murciana 78 es por su naturaleza una escalada para los amantes del buen gusto, un capricho inolvidable.

Incluye:
Servicio de guía de montaña.
Todo el material colectivo de escalada necesario.

Seguro de accidentes.
Precio: 600€ 1 persona 








Entradas populares