CABRONES-TORRECERREDO www.elguiadelparaiso.com

CABRONES-TORRECERREDO


Probablemente una de las crestas mas alpinas asequibles de Picos de Europa ”. Nos permite hacer dos cumbres en el día el pico de los Cabrones de 2553 m. y la más alta cima de los picos el Torrecerredo de 2648 m.


El itinerario habitual consiste en ganar la brecha que se alcanza en la arista por la normal de Cabrones (ruta que asciende desde el Jou Negru) para primero ganar la cumbre del Pico de los Cabrones (arista fina con algún paso aislado de II º pero mucho “patio”).Para una vez en la cumbre volver sobre nuestros pasos para volver a la brecha desde la cual ya tomaremos la cresta en dirección a Cerrado un paso de (IIIº +).

La primera parte de la cresta es en sentido principalmente descendente y se suelen hacer tres rapeles/ descuelgues cortos, aunque casi todos se puedan destrepar de alguna manera. La arista tiene algunos pasos finos con muy buenas vistas hacia el occidental desde donde nos vigila la Peñasanta. Alcanzado el punto mas bajo de la cresta solo tenemos que remontar hacia Cerredo y una vez que pasemos un característico gendarme rojizo bastante descompuesto la roca mejora y las dificultades disminuyen hasta el resalte final de IVº que aunque se hace bien con botas, unos gatos nos pueden ayudar.



Gran actividad alpina que de la mano de un guía te permite cabalgar a lomos de los gigantes del central , alcanzando la cumbre de su montaña mas alta de la manera mas elegante.


Incluye:
Servicio de guía de montaña.
Todo el material colectivo de escalada necesario.
Seguro de accidentes.
No incluye:
Transporte.
Gastos de refugio.
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
PRECIO: 200€* (IVA INCLUIDO)
* Precio para una persona.

(Dos personas: 300 €.)










Entradas populares