TAMBIEN PUEDES VISITAR MI PAGINA WEB PROFESIONAL

TAMBIEN PUEDES VISITAR MI PAGINA WEB PROFESIONAL
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI PAGINA WEB PROFESIONAL www.elguiadelparaiso.com

INTRUSISMO EN EL OFICIO.

Se acerca la primavera y pronto cambiamos el chip del frio al calor, colgamos esquís, piolets y crampones por magnesera, arnes y pies de gato. ¡Estupendo!. 

También los guías, federación y empresas, ofertan cursos de iniciación a la escalada deportiva, a la escalada de varios largos o a la escalada alpina y, si la primavera no trae muchas nieves, pronto se empieza a guiar paredes en montaña. ¡Estupendo!

Los cursos organizados son la mejor manera de iniciarse o perfeccionarse. El técnico es la persona que dirigirá técnica y metodológicamente las sesiones de trabajo de los participantes  del curso, marcando las pautas evolutivas para llegar correctamente a cumplir con los objetivos del curso, que variaran según el nivel que impartamos. ¡Estupendo!
GUÍA EN FORMACIÓN


El problema es que cada día salen al mercado más y más técnicos, que por la naturaleza de su título no pueden tocar una cuerda, son solo acompañantes pero, algunos de ellos, no sienten ningún tipo de pudor al mentir deliberadamente a sus clientes respecto a sus competencias profesionales.

Curiosamente esta gente se siente agredida con publicaciones como esta, pero lo siento, ya está bien. Aquí nadie es más que nadie por tener una titulación u otra, pero es innegable que unas titulaciones y otras, por el tipo de prueba de acceso que hay que pasar, tienen cargas lectivas diferentes. 
MOMENTOS TENSOS EN LA FORMACION


No es lo mismo tener que demostrar delante de un jurado que haces 7ª a vista que bajar andando por un prado, lo siento, no es lo mismo.

Que por esto, insisto, nadie es más que nadie, pero el tema, a parte de la titulación es que una persona que no se ha tecnificado con profesionales, o no pasa por el curso de técnico en alta montaña o escalada, por mucho que el crea que sí, no sabe guiar, no está tecnificado y, por consiguiente, es un peligro para su cliente.
MOMENTO DE LA FORMACIÓN 

Aquí no se trata de ser más guapo que los demás, todos los que estamos en situación legal de guiar en paredes y dar cursos de escalada, primero fuimos a pasar la prueba de acceso con todo lo que conlleva; miedo, dudas, nervios y, sobre todo, miles de metros de escalada a nuestras espaldas. 

Después el curso; miedo, dudas, nervios, mucho estudio, mucho demostrar y mucho pagar, para después de 3 meses de tortuoso bloque especifico, quizá suspender y tener que volver a presentarte a convocatoria extraordinaria.

NO ES JUSTO.



Guiar con cuerda en corto y escalar con un cliente es lo más grande para un guía, pero ese derecho, señores, hay que ganárselo a pulso.

APRENDE A ESQUIAR CONMIGO Y PERFECCIONA TU TÉCNICA..EN FUENTES DE INVIERNO....

APRENDE A ESQUIAR CONMIGO Y PERFECCIONA TU TÉCNICA..EN FUENTES DE INVIERNO....
ME PUEDES ENCONTRAR COMO PROFESOR DE ESQUÍ EN LA ESCUELA DE FUENTES DE INVIERNO... CLASES PARTICULARES Y GRUPOS..ESQUÍ ALPINO..TELEMARK..FREERIDE..

Buscar este blog

Datos personales

Mi foto

Soy técnico deportivo  titulado en las especialidades de Escalada y Esquí Alpino.

Seguidores. Gracias amigos!!