DELICIAS DE VALLE.

Dentro de la vías clásicas equipadas de varios largos en asturias, algunas destacan por su belleza, buena roca, y proximidad.
1º LARGO ENTRADA DIRECTA 6B
Si existe una escuela que reúne todas esta características sin duda es Quirós. Varias son las vías que nos harán gozar de tan exquisitos atributos; el llano, espolón mágico, bertin segoviano…

Pero es una vía en concreto la que se lleva el primer puesto en este concurso de belleza; la Amarilla.

SECCIÓN MAS DIFÍCIL DEL 3º LARGO
La Amarilla fue el gran referente de la dificultad en escuela durante los años 70. Hasta tal punto era respetada y valorada que se decía que quien fuese capaz de hacerla también seria capaz de hacer la rabadá- navarro a la oeste del Naranjo.

Diedros, desplomes, travesías delicadas, pasos verticales, fisuras anchas y chimeneas se suceden en apenas 100 metros de escalada, en cuatro largos de cuerda. Nos sorprenderá la enorme sensación de vacío que ofrece esta pequeña pared.
Perfecta para entrenar a la sombra las tardes de verano y al sol durante las mañanas de otoño o en el invierno.

Aprovechando una ruta que cruza la travesía del 2º largo os propongo una escalada de dificultad moderada 6b, bien asegurada con expansivos pero a la vez con ambiente entre chapas. Una de mis combinaciones preferidas para  disfrutar al máximo de esta pequeña gran pared de valle, de esta gran clásica de la escalada asturiana.

Comentarios

Entradas populares