INAUGURACIÓN DEL ROCODROMO DEL COLEGIO NAZARET

INAUGURACIÓN DEL ROCÓDROMO DEL COLEGIO

Fecha: 
20/11/2014
Imagen de Cabecera: 
INAUGURACIÓN DEL ROCÓDROMO DEL COLEGIO

 

“COMPAÑERISMO, PERSEVERANCIA E ILUSIÓN”

Hoy, jueves 20 de noviembre, tuvo lugar en el gimnasio de nuestro colegio la inauguración del nuevo Rocódromo. Todos los alumnos y profesores de ESO contamos para ello con la presencia de Joaquín Álvarez, “Xuacu”, Guía de Montaña y Técnico en Escalada y Esquí.  
Xuacu tiene como oficina de trabajo la montaña asturiana y, especialmente, el Naranjo de Bulnes. Conectó perfectamente son los alumnos desde el primer minuto, en una exposición amena y apasionada de la escalada como medio que “aporta valores para la vida”.

El experto en escalada hizo hincapié en el privilegio que tiene el alumnado del Colegio Nazaret de contar con un rocódromo de estas características, ya que en toda su experiencia sólo conoce otro centro con una instalación similar en un centro escolar del norte de Madrid. Tras una breve charla, contestó animadamente a las preguntas de los chicos y chicas de Secundaria, sobre el vértigo de emprender el camino y la “serenidad, esa es la palabra, que te aporta la cumbre”. Insistió mucho en la similitud que existe entre la escalada y la vida misma, ya que considera que en ambas se necesitan tres cosas que se van aprendiendo a medida que se camina y se crece: “compañerismo, perseverancia e ilusión”. Asimismo, advirtió que “hay que saber medir las fuerzas: en la montaña, una retirada a tiempo es siempre una victoria, y hay que volver más fuerte, más entrenado y con más capacidad”. Como la vida misma.


Joaquín Álvarez, “Xuacu”, pertenece a una familia de alpinistas, profesores de esquí, guardas de refugio, guías de montaña… y eso le ayudó al principio a encontrar su camino y su pasión. Seguramente hoy, su presencia en nuestro colegio y su entusiasmo habrá animado a más de uno a emprender ese mismo camino hacia las cumbres de nuestras montañas. El rocódromo que inauguramos hoy supondrá el primer paso.

 

Entradas populares