Mega Jul. Asegurador edelrid.

1º test al aparato asegurador descensor Megajul.
Vamos a hablar de un aparato asegurador que ha suscitado algunas polémicas y como no, ya tiene adeptos y detractores. Yo he de decir en calidad de técnico  que me ha gustado bastante por ser muy redundante en la seguridad (que es lo que nos trae de cabeza siempre a los profesionales) está diseñado para realizar un aseguramiento al 1º dinámico y seguro, conceptos que en materia de aparatos aseguradores pueden resultar ser antagónicos.
mega julEn primer lugar vamos a hablar de la manera de dar cuerda;
Me ha fascinado que para dar cuerda al escalador, la cuerda inactiva obligatoriamente ha de pasar por la mano que desbloquea el aparato, lo cual ya es una garantía que redunda la seguridad ante una eventual caída (se da cuerda solo con una mano mientras la otra desbloquea el aparato y sujeta la cuerda inactiva)
DSC_0163
Situación de dar cuerda
A la hora de descolgar a un escalador, la cuerda obligatoriamente sigue pasando por la mano y lo único que se ha de hacer es empujar ligeramente hacia arriba el gatillo. Rápidamente empezaremos a notar el deslizamiento, el cual se mantiene en velocidad constante con facilidad. Dejamos de empujar el gatillo y la cuerda se bloquea automáticamente.
DSC_0158
situación de descenso
Lo único que tengo que aportar a este aparato es su construcción en acero que tendremos que tener en cuenta a la hora de acompañarlo de su correspondiente mosqueton de acero también de la casa edelrid. Y que duda cabe decir que nada es infalible y que el asegurador tendrá que seguir poniendo toda la atención y no abandonar su seguridad  a los avances tecnológicos.
DSC_0160
Situación de bloqueo
Y por ultimo agradecer a la tienda D-ruta de Oviedo su colaboración al aportar el material con el cual ha sido posible realizar estas pruebas
Lo mejor:
*El bloqueo
*La mano en la cuerda
A mejorar:
*los bordes afilados

de rutalogotipo_retina_negro

Comentarios

Entradas populares